Arròs de verdures i bacallar/paella de verduras y bacalao

Esta paella la hago cuando estamos en pareja.  A los niños no les gusta la paella de verduras (a ver se la comen, pero…) y a nosotros nos encanta el sabor del bacalao.  Se puede hacer con caldo de verdura o de pescado (según el que tengas por casa.  Yo suelo utilizar caldo de verduras (al que le pongo también unos huesos de pollo).  Si te gusta la verdura esta la vas a disfrutar!!.

Ingredientes (2 personas)

– 0,5 litros de caldo de verduras (también se puede de pescado).  Vale el de hacer un hervido de verduras (bollit). (son 4 medidas)

– 2 puntas de bacalao o 100 gr de bacalao desmigado

– 250 gr. de arroz (El estandar español, recuerda que no vale el brillante, si  usas bomba añade 5 minutos más de cocción y media medida mas de caldo).(2 medidas)

– medio pimiento rojo

– Bajoquetes tipo ferraura (rojas como en la foto), si no hay pues judias verdes)

– 200 gr de habas tiernas

– 50 gr de garrofó (optativo)

– Un par de corazones de alcachofa (ni se te ocurra usar de bote)

– 5 o 6 ajos tiernos

– una ñora de adorno (como es de adorno si no la tienes no pasa nada)

– Un tomate, ajo, aceite y sal

Receta

1.- Frie los pimientos en tiras

2.- Frie los 2 trozos de bacalao sin desalar o las migas de bacalao sin desalar (los valencianos somos un poco bestias en este tema y oficialmente siempre que se nos pregunta decimos que desalamos el bacalao como el resto del mundo, pero en buena parte de los platos donde el bacalao aporta fundamentalmente el gusto al plato no lo desala ni Blas, como se dice en mi pueblo “Xe pa que?”.

3.- Añade la ferraura y friela bien (o las judias verdes)

4.- Añade el resto de verduras y frielas bien

5.- Añade un majao con dos dientes de ajo una rama de perejil, ñora picada (en su defecto pimentón) y el azafran.

6.- Añade el arroz y dale unas vueltas

7.- Añade el caldo y cuando hierva ya sabes menos de 20 minutos (no se te ocurra echarle mas agua, es pecado!, si ves que se queda sin caldo, baja el fuego y tapa la paella.  A los 5 minutos de cocción retira los trozos de bacalao y prueba de sal.

Advertisements