Arròs terra i mar/Arroz tierra y mar

No hay nada que moleste más a un valenciano que mezclar en un arroz (sea paella, olla o caldero) carne y pescado.  No se porqué, quizas es un trauma colectivo, solo ponerle pimiento rojo a la paella valenciana le suena peor a un ortodoxo habitante del Cap i Casal.

La verdad es que en Madrid me cuesta encontrar material para un buen caldo de pescado (sin dejarme la cartera tiesa claro), así que decidí hacer esta receta. Y el caso es que me encanta! (nunca la hago si hay puristas, es como el catalán de Aznar, solo para la intimidad).  Pero si no teneis estos traumas podeis probar.

Ingredientes (4 personas)

– Caldo de pollo y verduras (10 medidas)

– 300 gr de bonito o de atún

– 300 gr de verduras (ajetes, habas y judias verdes -bajoquetes-).  También le va bien las alcachofas.

– Opcional 300 gr de gamba roja del mediterraneo (si no es posible cigalas)

– 5 medidas de arroz

– Tomate, perejil, ajo, azafran, sal y aceite de oliva virgen

Elaboración

En abundante aceite en la paella o paellero, se frien gambas y pescado (solo hasta que cambie de color y luego se retira), se frie bien la verdura, se añade posteriormente un majado de tomate, perejil, ajo, azafran y sal y se frie bien.  Se añade el caldo de pollo y cuando hierva un par de minutos, se añade el arroz.

A los 5 minutos de coccion se añade el pescado y a los 10 minutos las gambas. A los 18-20 minutos se retira del fuego y se deja reposar 5 minutos.  Au! tots a taula…

Advertisements