Coca-Pizza amb tomaca/Coca-Pizza en tomate

Esta receta no esta en ningún libro.  Es una aberración.  Pero los tiempos cambian, la pizza a la americana lo está invadiendo todo y los niños y jovenzuelos prefieren la pizza.  Así que hay que adaptarse.  En Alcoi hace tiempo que se solucionó este problema.  Allí hay dos cocas básicas “Coca en tomaca” y “Coca en farina”, siempre se han hecho juntas.  En las familias aficionadas a la de tomate la parte de “farina” es mas pequeña y viceversa.

La solución al problema Coca o Pizza es hacer las dos a la vez, es decir la masa de la coca cubierta bien del tradicional tomate o farina o bien de la foránea pizza.

Ingredientes:

Para la masa:

– 400 gr Harina de fuerza

– 20 gr. de levadura

– 100 dl de aceite de oliva

– Agua 220 dl (più o meno)

– ajo y sal

Para la parte de coca:

– 1 Tomate de bote de kilo

– 1 pimiento verde

– aceite, azucar y sal (optativos piñones y atun)

Para la pizza:

– 200 gr de carne picada de ternera

– bastante oregano

– Pimienta y tomillo al gusto

– 2 dientes de ajo

– Queso de pizza (mejor si es mozzarella)

Receta

Preparas las masa con todos los ingredientes y la dejas reposar al menos 30 minutos.  Luego la extiendes por la bandeja del horno.

La parte coca:  Fries el pimiento a trozos, Preparas el tomate con el ajo hasta que esté bien seco.  Si añades atun y piñones los pones al final.  Este “sofrito” lo repartes por toda la coca.

La parte pizza: Fries la carne picada con el ajo, la sal y abundante oregano hasta que cambie de color.  Añades con cuidado pimienta y tomillo (cuidado que el tomillo puede amargar).  Extiendes la carne sobre la parte de coca que elijas y añades el queso y mas orégano.

Advertisements