Tarta de chocolate y crema de cacahuete (Tarta de Minna)

Hola soy Roser (una infiltrada), a partir de hoy voy a hacer uso del blog de Fernando. Como tenemos bienes o más bien deudas gananciales, también vamos a compartir este espacio gastronómico.

Yo me voy a dedicar a la parte de repostería, voy a poner todas las recetas que tengo de mi abuela Amparo y que son típicas de Beneixama, y alguna que otra más que he pillado por ahí….

Hoy voy a empezar por la última que aprendí y que desde que la hago tiene mucho éxito,….Hace 2 años tuvimos a una au-pair americana que era un encanto, se llamaba, o mejor se llama Minna Mathiasson, podría estar horas hablando de ella y diciendo solo cosas buenas, pero esto no es lo que nos ocupa ahora….. ella el día de mi cumple me hizo junto con mi hija Aitana esta tarta, estaba riquísima …y yo como no se si tenía nombre o no, la he bautizado con el nombre de Tarta de Minna .

Ingredientes:

180 gr de crema de cacahuete (Marca Hacendado)
100 gr de mantequilla o margarina
250 gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla en polvo
3 huevos
160 gr de harina
150 gr de Chocolate de cobertura

Elaboración

Se mezcla (con un tenedor, con la thermomix, varillas ….) el azúcar, con la crema de cacahuete  y la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea. A continuación se añade los 3 huevos enteros y la cucahradita de vainilla , se sigue mezclando  hasta alcanzar una textura de pomada, por último se añade la harina  mezclándola muy bien para que no aparezcan grumos.
se coloca en un molde  unos 30cm, en el horno a 180ºC durante 15 minutos, si se queda un poco blanda por dentro está más rica…. Una vez fría se cubre con chocolate de cobertura .

Si el molde es rectangular ( 30X20) es más fácil hacer cuadraditos, en plan bombones como si fueran los ‘cortados’ de toda la vida .

tarta de minna

Anuncis