Coca de cabell d’Àngel\Tarta de cabello de ángel

Esta tarta de cabello, que se llama bayonesa en casi todos los sitios, la hacen con una variante en Beneixama, le ponen por encima, azúcar, canela y piñones. Es muy fácil de hacer porque todo se puede comprar a medio hacer. Siempre se puede hacer en casa tanto el hojaldre como el dulce de cabello de ángel, pero ambas tareas son bastante engorrosas y tampoco hace falta ser tan puristas……si al final se le pone cariño en el acabado, queda fenomenal y es muy fácil de hacer.

Ingredientes 

2 placas rectangulares de masa de hojaldre, fresca o congelada

1 bote de 500 gr de cabello de ángel (lo hay en Mercadona)

azúcar y canela  para  espolvorear

piñones o almendras crudas picadas o nueces picadas

1 huevo para pintar

Preparación 

Extender en una bandeja del tamaño del horno una de las láminas de la masa de hojaldre, hacer marcas con un tenedor a lo largo de toda la lámina.

Untar con el dulce de cabello de forma uniforme

Cubrir con la otra lámina de hojaldre que habremos estirado para alcanzar el tamaño deseado, también se pincha a lo largo de toda la lámina.

Se pinta con un huevo batido, 

Espolvorear con una mezcla de azúcar y canela, aquí la cantidad queda a elección de cada uno, y recordad ‘quan mes sucre mes dolç’ . Y por último  espolvorear con los frutos secos que pueden se piñones, almendras, nueces, avellanas , también aquí cada uno elige su versión.

En el horno seguid las indicaciones del fabricante de la masa de hojaldre.

Anuncis