Arròs amb magre/Arroz con magro de cerdo

Este es un arroz de batalla, deldia a día (abundan recetas similares en casi todos los restaurantes valencianos), igual lo podeis hacer al horno que al fuego, meloso que seco (caldoso no por favor) y el resultado siempre será correcto.  Es del tipo “arròs per a xiquets” o arroz de crisis, lo primero porque con los niños no falla y lo segundo porque es un arròs bien barato.

Ingredientes  (4 personas):

– 250 gramos de magro de cerdo y 250  de “costelletes” costilla de cerdo cortada a trozos pequeños

– 2 botifarres de cebolla (morcillas)

– 500 gramos de arroz

– 200 gr de garbanzos

– 1 pimiento rojo grande  (cortado en trozos pequeños)

– 1 cabeza de ajos con los dientes sueltos y con un corte en medio

– 1 tomate maduro rayado

– 2 ñoras picadas, azafran, aceite y sal

Elaboración

1.- Se prepara un caldo con las costillas  y los garbanzos, friendo bien los trozos en una cazuela.  Se añade agua (necesitaremos 1 litro de caldo, así que hay que controlar) se cocina durante media hora y se reserva el caldo.

2.- En paellera se frien los dientes de ajos, el pimiento rojo a trocitos, las ñoras, el magro, las morcillas (se retiran enseguida) y las costillas (se frien muy bien), el tomate con el azafran o colorante y por fin el arroz y los garbanzos .

3.- Se frie todo durante 2 o tres minutos (se puede guardar por varias horas sin problema).

4.- Se añade el caldo hirviendo y cuando vuelva de nuevo a hervir se cuentan 10 minutos y se añaden las morcillas a trozos.  Se deja al fuego medio o bajo otros 7 minutos.

5.- Se deja reposar 5 o 10 minutos y se sirve

Advertisements