Arròs blanc amb panses i pinyols\Arroz blanco oriental

Son muchos los partidarios del arroz con pasas.  Conozco a más de uno que se las echa habitualmente al arroz al horno (yo no lo he hecho nunca, pero cada vez me tienta más y acabaré picando).  En fin este arroz lo preparo como acompañamiento a recetas semi-dulces de carne (por ejemplo un cordero con ciruedas o carrillada con compota de manzana o pollo con curry).

Las recetas tradicionales indias hacen acompañar este tipo de platos con arroces basmati, pero los valencianos (y por extensión muchos otros españoles) nos resistimos a utilizar estos arroces, por otra parte de facil cocción en menos de 10 minutos.

Ingredientes (4 personas)

3 medidas de arroz y 6 de agua (siempre en esta relación)

1 “grapat” (puñadito) de pasas y 20 gr de piñones

media cucharadita de curry (puedes tambien usar Ras al hanuit o nada si no te gustan estos sabores).  Si quieres hacer verdadero arroz al curry echa el doble de curry y usa arroz basmati

Una ramita de canela y 2 o 3 granos de anis estrellado

2 dientes de ajo

Aceite de Oliva y sal

Elaboración

Se frien los ajos con pequeños cortes.  Se añade el arroz hasta que cambie de color junto con la sal. Se añade el agua y las especias y se deja 7 minutos a fuego vivo y despues a fuego mínimo (si hay poco caldo tapar).  A los 15-17 minutos se apaga el fuego y se deja reposar 5 minutos.

Anuncis