Olla blanca

IMG_2277

No hay dos personas que se pongan de acuerdo sobre la cantidad de caldo de una olla.  Unos las prefieren caldosas y otros casi secas.  No es facil tampoco comer una buena olla fuera de casa ya que es un plato de poca prestancia para un restaurante, pero si pasais por el meson Ino de Mutxamel no os perdais su versión de olleta.

Esta olleta tampoco existe, que yo sepa, ya que todos sus ingredientes son blancos excepto lógicamente el aceite.

Ingredientes

IMG_2270

2 nabos

2 puerros

1 moniato blanco

5 arbolitos de coliflor

1 xirivia

1 trocito de col

200 gr de judías blancas (remojadas y cocidas 30 minutos).  Puedes también utilizar de bote.

2 grapats d’arròs (dos puñados de arroz)

aceite de oliva virgen y sal

Elaboración

1) Se cuecen las judias y en el mismo caldo se incorpora el aceite, la sal, y las verduras que deben cocer al menos 30 minutos, hasta que estén perfectamente cocidas, pero todavía tiesas.

2) En este momento se añaden los dos puñados de arroz y se ajusta de sal. Debe cocer solo 15 minutos o como decian nuestra abuelas “un rosario”. (la medida debería ser litro de caldo por 200 gr de arroz, si quieres medir).

3) se deja reposar 3-4 minutos y se sirve.

4) Recordar que a diferencia de las recetas de alubias o lentejas del resto de España (sin arroz) este plato no puede reposar más ya que el arroz se “empastra” y no vale nada.  Si nos queda muy caldoso decimos que es una sopa de arroz y lo mejoramos para la siguiente

Anuncis