Pilotetes en tassa/Albondiguitas en taza

IMG_1251 (2)

En el restaurant Font de l’Horta de Alcoi se pueden degustar unas excelentes tapas (o taretes como se conocen localmente) típicas de la tierra. El dueño del restaurante Miguel Moltó fue mi primer jefe con 17 años, cuando regentaba “el Trabajo” y yo me sacaba unos durillos sirviendo mesas en fiestas.  Entre sus tapas típicas destacan las pilotetes en tassa o albondiguitas en taza.  En invierno sientan de maravilla, siendo un equivalente al típico caldo, pero más consistente.

Yo las hago también, pero claro en mi versión…

Ingredientes

1.- Caldo de pollo y verduras ligero.

2.- 500 gr de carne de ternera y cerdo picada (“ben capoladeta“)

3.- pimienta, piñones, perejil y sal

4.- 4 longanizas o 2 botifarras blancas (banquets)

5.- 100 g de pan remojado en agua o caldo

6.- 100 dl de sangre liquida (opcional esto ya es para nota)

Elaboración

1.- Añadir todos los ingredientes en un bol y remover hasta que estén bien mezclados

IMG_1072

2.- Hacer las pelotitas de unos 3 cm de diámetro

IMG_1074

3.- Elaborar un caldo con huesos (carcasas) de pollo, xirivias, zanahorias, nabos y cebollas

4.- Llevamos de nuevo a ebullición el caldo colado y añadimos las pelotitas. 5 minutos despues de hervir ya las puedes servir.

IMG_1250 (2)

Anuncis