Magre guisat a les herbes de Mariola/Guisado de magro a las hierbas de Mariola

Lo

DSCF7726

Sólo cuando uno se aleja del mediterraneo se da cuenta de aroma que desprenden las montañas cercanas a nuestro Mare Nostrum.  Mariola o La Font Roja han sido históricamente explotadas como fuente de abastecimiento de una gran cantidad de hierbas aromáticas.  Tomillo, salvia de Mariola, romero, pebrella (es obligatorio elaborar los gazpachos valencianos con esta versión valenciana del orégano), timó reialsejolida (imprescindibles para aliñar las olivas en la zona).

Esta versión de magro se puede elaborar con muy diversas hierbas aromáticas pero al menos con un atillo o bouquet garní de tomillo, salvia y romero.

Ingredientes

500 gr de magro de cerdo

1 vaso de vino blanco

3 cebollas

4 tomates

Medio Pimiento rojo

1 pimiento verde

700 gr de patatas

Hierbas aromaticas mediterráneas (tomillo, salvia, laurel y romero)

DSCF7727

Ajo, aceite de oliva virgen, pimienta y sal

Elaboración

En buena base de aceite de oliva virgen, se añaden las 3 cebollas cortadas en juliana, 3 dientes de ajo sin piel y con un golpe; cuando estén pochadas se añaden los pimientos cortados en trozos.

DSCF7724

Al cabo de 5 minutos a fuego medio se añade el magro, se marca y se añade el tomate entero de bote o bien natural troceado.

DSCF7725

Mezclamos bien y añadimos el vaso de vino, y las patatas troceadas.  Cuando empiece a hervir se añaden las hierbas arómaticas.  Cocemos a fuego muy lento al menos una hora.

DSCF7728

Advertisements