Macarrons al forn/Timbal de macarrones al horno/pasta al forno

 Timbal

Mi suegra Sari cocina esta pasta que siempre me ha parecido de resultado excepcional, así que yo rápidamente la incorporé a mi portafolio de opciones.  Ella le llama macarrons al forn y siempre lo hace con pasta al huevo.  Yo no voy a llevarle la contraria.

Ingredientes

500 gr de macarrones

250 de carne picada

1 bote de tomate triturado

2-3 huevos

150 dl de leche entera

Sal, perejil, 4 dientes de ajo y pimienta negra

 200 gr de queso para el horno

Aceite de oliva virgen

Elaboración

1) En una paella se frie la carne picada con el ajo picado y la pimienta, se añade el tomate y se mezcla y cocina durante 20 minutos a fuego lento.

2) La pasta se cocina con abundante sal y agua 2/3 del tiempo recomendado (por ejemplo 6 minutos si lo recomendable es 9 minutos).

3) Posteriormente en un recipiente para el horno de vidrio o barro se mezcla la pasta con la salsa y se añade la mezcla de los huevos batidos, la sal, el perejil muy bien picado y la leche.

 4) Finalmente se cubre de queso y se introduce en el horno hasta que esté cocido. (unos 15 minutos a 200 grados)

P1040970

5) Consumir inmediatamente

Anuncis