Arròs amb pato/Arroz con pato

 

Pato crudo resultado

El pato es una delicia, pero recuerda que tanto si es de caza como de granja necesita un mayor tiempo de cocción que el pollo o conejo. Tradicionalmente solo se consumía en paella en los lugares cercanos a zonas húmedas.  L’horta de València, el Fondó d’Elx (Catral) o el Delta de l’Ebre son las zonas húmedas donde el comer arroz con pato es más tradicional. El pato de caza más utilizado es el conocido como collvert (azulón o ánade real en castellano), cuya variedad doméstica es la que habitualmente se cría en granja. Se utiliza generalmente junto con el pollo y el conejo, en paellas “estándar”, pero la versión que os presento es un arroz más moderno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes (4 personas)

  • 500 gramos de arroz
  • 1,2 litros de caldo de carcasas de pollo y pato.  También se añade el resto del pato una vez frito en la paella o sartén.  Añade verduras de tu gusto como nabo, apio y zanahoria.
  • aceite de oliva virgen
  • Verduras para freir al menos 200 gr de setas, 100 gr de guisantes, 5 o 6 judias verdes a trozos, unas pocas habas tiernas, un pimiento verde y uno rojo. Si puedes tirabeques y ajos tiernos.
  • Un puñado de Garrafó i tavella (en Madrid serían pochas de  judías de la granja y pochas de alubia).
  • Azafran, ajo, un tomate rallado y sal

Elaboración

Pato crudo

1.- Frie el pato en trozos con su piel (echa entonces menos aceite) o sin ella

2.- Junto con carcasas de pollo y pato haz al menos 1,2 litros de caldo

3.- Frie en la paella las verduras y añade un majado de 4 dientes de ajo y el tomate

Pato crudo verdura

4.- Añade el caldo a la paella y deja hervir durante 5 minutos. Añade el colorante o el azafrán.

Pato crudo caldo

5.- Pon el arroz y controla el fuego para que arroz hierva durante 18-20 minutos.  Deja reposar 5 minutos la paella tapada con hojas de periódico (o de papel de plata) y emplata

Pato crudo emplatado

Advertisements